Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Limpian 29 tanques desarenadores en Tijuana

El Ayuntamiento hace un llamado a la población a no arrojar desechos en las estructuras para no ocasionar inundaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), continúa los trabajos de limpieza en los 29 tanques desarenadores distribuidos en las nueve delegaciones, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Javier Delgado Garibay, informó que desde el inicio del año, se realizan las labores de limpieza de los 105 mil 065 metros cúbicos que es la capacidad total de los 29 tanques, retirando un estimado de 25 toneladas de basura pesada.

“Los desarenadores se encuentran limpios; sin embargo, las personas siguen arrojando desechos en dichas estructuras, por lo que se hace un llamado a evitar esas prácticas que obstruyen el paso del agua, originando desbordamientos que provocan inundaciones y ponen en riesgo la vida de las personas”, indicó el funcionario.

El Imparcial: imagen de artículo

Delgado Garibay señaló que han retirado escombros, muebles, maleza, lodo, electrodomésticos, colchones y fauna muerta, en desarenadores como el del Cañón Johnson, Johnsito, Cañón del Pato, de la Piedrera, Camino Verde I y II, Camino Verde, que son los más afectados y que ocupan atención constante.

Delgado Garibay explicó que también se continúan las obras en la zona del Cañón del Matadero, limpiando 55 mil metros cúbicos de azolve, se contempla que los trabajos concluyan la próxima semana, en preparación a la siguiente temporada de precipitaciones y evitar inundaciones como las que se presentaron el año pasado.

La actual administración refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones para concientizar y promover la cultura del cuidado del medio ambiente, manteniendo espacios públicos limpios, con la finalidad de prevenir inundaciones y el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota