Limón y aguacate continúan a la alza
El limón y el aguacate son los productos con mayor alza en la primera quincena de abril, en Tijuana se puede encontrar el kilo entre 40 y 60 pesos reflejando así una alza de 4.09% del limón y el aguacate en 5.45%, según el índice de precios del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). En contraste la tarifa eléctrica registró una baja del 13.86%.
Ambos alimentos se utilizan de forma cotidiana como un condimento o acompañamiento para distintos platillos en restaurantes y similares, esto generó una alza notable también del 0.30%, mientras que taquerías, torterías y loncherías subieron sus precios un 0.19%.
Los tubérculos como la papa también vieron un incremento en sus precios en el mercado del 2.56%, mientras el pollo de forma mínima pero también registró un 0.56% a la alza.
Entre los productos que bajaron su precio además de la electricidad, fue también el transporte aéreo y el Gas LP, ambos servicios han estado ya por varias quincenas con un descenso en su precio. En cuanto a productos de la canasta básica, el pepino disminuyó un 14.99% , mientras que el huevo y jitomate 3.47% y 9.15% respectivamente.
Tijuana por su parte tuvo un descenso en la inflación de los precios durante la primer quincena de abril del 0.09% respecto a la segunda quincena de marzo, sin embargo su tasa de inflación anual es de 4.69.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí