Tijuana

Limitarán venta de cohetes en festejos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Limitarán venta de cohetes en festejos

Limitarán venta de cohetes en festejos

Debido a que durante las celebraciones por la Independencia de México se instalan un gran número de vendedores ambulantes y de pirotecnia, el Municipio realizará operativos para no dejar operar aquellos que no cuenten con los permisos.

El director de Inspección y Verificación Municipal, José Vicente Jiménez Ocegueda, dijo que los interesados en comercializar las banderas, bigotes y demás artículos alusivos a dicha fecha deberán pasar a la dependencia.

La mayoría de los comerciantes, indicó vienen de otros estados del País y se instalan principalmente en la 5 y 10, Zona Río, el Centro y Otay.

Inclusive los propios comerciantes ambulantes de la ciudad (ambulantes y sobrerruedas) cambian de giro en estas fechas para vender los productos antes mencionados.

“Sé que es eventual por las fechas, pero debe de estar controlado, a ver en qué zonas pueden operar, cuántos y en qué lugares definitivamente no”, declaró.

Al no corresponderles impartir permisos de juegos pirotécnicos sino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia a su cargo revisará que los locales cuenten con la documentación necesaria, de lo contrario serán clausurados.
En esta nota
  • celebraciones
  • cohetes
  • Independencia de México

Comentarios