No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Licencia permanente costará solo 200 pesos más

Adrián Mejía Heredia, recaudador de Rentas en Tijuana, informó sobre la nueva disposición

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Licencia permanente costará solo 200 pesos más

Licencia permanente costará solo 200 pesos más

La licencia de conducir permanente en Baja California tendrá un costo de mil 49 pesos, tramite que tiene como objetivo generarle ahorro a la población.

El recaudador de Rentas en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, informó que la revalidación normal tiene un costo de 840 pesos cada cinco años, por lo que por 200 pesos más ya podrán ser acreedores a la permanente.

En promedio los ciudadanos tardan 18 minutos en renovar la tarjeta, en lo que pagan en cajas, les toman la fotografía, las huellas digitales y le entregan el documento, inclusive el tiempo podría ser menor si hacen una cita previa a través de internet.

“La licencia es para las personas que ya se les vaya a vencer o simplemente si ya quieren tenerla, si tienen un vencimiento de dos años. Cuando ya la tienes es traer la licencia y con esa se revalida”, declaró.

Aunque aseguró que han tenido buena respuesta de la población, será hasta el próximo primero de febrero en el que darán a conocer las cifras de revalidaciones y monto que ingresaron a las arcas estatales.

“No estamos inventando el hilo negro, hay otros estados que tienen también la licencia permanente, por lo que nos vamos a enfrentar a lo mismo que otros estados”, agregó.

Advirtió que en caso de un extravío la ciudadanía tendrá que pagar los mil 49 pesos que cuesta la reposición.

En esta nota
  • Licencia de conducir

Comentarios