Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tecate

Liberan orden de arresto contra alcaldesa de Tecate; se encierra en palacio 

La orden de arresto fue emitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado por el incumplimiento en el pago de 5 millones de pesos a un empresario gasolinero.

Tecate.- Elementos de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo en el Palacio Municipal de Tecate para poner bajo arresto por doce horas a la alcaldesa Olga Zulema Adamas, debido al incumplimiento en el pago de 5 millones de pesos a un empresario gasolinero.

La orden de arresto fue emitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado por desacato a un mandato de una autoridad judicial; hasta el momento la alcaldesa Adams se encuentra atrincherada en las oficinas de la presidencia municipal de palacio.

Lo anterior porque el pasado 11 de septiembre de 2020 a la alcaldesa se le dio un plazo de 24 horas para que realizara las gestiones necesarias para el pago de 5 millones 567 mil pesos al acreedor.

Sin embargo, al incumplir con el requerimiento el juez federal solicitó a la Fiscalía General del Estado para que se le aplicará la sanción que consiste en un arresto de por doce horas.

Las ordenas de arresto también van dirigidas contra el tesorero municipal Francisco Javier Rivera, y al síndico procurador Gonzalo Higuera Bojórquez.

En esta nota