No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Liberan chivos y borregos del parque Morelos

Los animales fueron trasladados a un rancho en el municipio de Tecate donde les brindarán los cuidados necesarios

Avatar del

Por Gleen Sánchez

Al menos 101 chivos y borregos ahora tendrán una mejor calidad de vida(Archivo)

Al menos 101 chivos y borregos ahora tendrán una mejor calidad de vida | Archivo

En un rancho de Tecate fueron liberados un total de 101 borregos y chivos que se encontraban en las instalaciones del zoológico de Tijuana del Parque Morelos.

La representante de Abogados Animalistas México, Carmen Villareal Alberich, explicó que la pasada administración municipal no tuvo cuidado con la reproducción de estas especies lo que generó una sobrepoblación en el lugar.

Hicimos un recuento de estos individuos, vimos cuáles eran aptos para liberación, hablamos de liberación controlada, no quiere decir que vamos a ir a abandonarlos al campo

Declaró.

Aseguró que en el rancho donde fueron trasladados estos animales no serán explotados, utilizados para consumo humano y son monitoreados frecuentemente desde su liberación, la semana pasada.

Con estos ya son un total de 171 chivos y borregos liberados en este rancho de Tecate, ya que hace aproximadamente un año y medio realizaron la primera reubicación de 70 de ellos.

Van a hacer quesos

“Las primeras opciones que surgen cuando hay que empezar a desocupar ciertos hábitat para darle espacio a otras especies, es vamos a venderlos, vamos a intercambiarlos por alimento, había la posibilidad que algunos se fueran a un lugar para hacer quesos”, comentó.

La activista dijo que no estuvieron de acuerdo porque ellos buscan que estos animales puedan tener una vida pacífica sin ser molestados o maltratados por el hombre.

Todavía en el Parque Morelos quedan algunos animales de estas especies por lo que el objetivo es esterilizarlos para que no se sigan reproduciendo.

Reveló que buscan con el Sistema Municipal de Parques Temáticos transformar el zoológico en una Unidad de Manejo Ambiental.

En esta nota

Comentarios