No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Logra libertad condicional Gustavo Huerta

El capitán Huerta, quien fungió como director de la Policía Municipal durante la gestión de Julián Leyzaola fue detenido mediante una orden de aprehensión en dicha fecha por el delito de Tortura.

Avatar del

Por Ángel González

Logra libertad condicional Gustavo Huerta(Cortesía)

Logra libertad condicional Gustavo Huerta | Cortesía

Tijuana.-  El ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Gustavo Huerta, fue puesto en libertad el lunes por la tarde después de mantenerse internado en el Centro de Reinserción Social desde el 5 de junio de 2020.

El capitán Huerta, quien fungió como director de la Policía Municipal durante la gestión de Julián Leyzaola como secretario de seguridad y con Jorge Ramos Hernández como alcalde, fue detenido mediante una orden de aprehensión en dicha fecha por el delito de Tortura.

La detención ocurrió a raíz de una denuncia por tortura por parte de los ex agentes de la Policía Municipal Roberto “N” y Miguel “N”.

La denuncia se remonta a marzo de 2009, cuando las víctimas fueron aseguradas por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Después de seis meses internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, Huerta fue puesto en libertad el lunes a las 17:00 horas.

En esta nota

Comentarios