Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Logra libertad condicional Gustavo Huerta

El capitán Huerta, quien fungió como director de la Policía Municipal durante la gestión de Julián Leyzaola fue detenido mediante una orden de aprehensión en dicha fecha por el delito de Tortura.

Logra libertad condicional Gustavo Huerta

Tijuana.- El ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Gustavo Huerta, fue puesto en libertad el lunes por la tarde después de mantenerse internado en el Centro de Reinserción Social desde el 5 de junio de 2020.

El capitán Huerta, quien fungió como director de la Policía Municipal durante la gestión de Julián Leyzaola como secretario de seguridad y con Jorge Ramos Hernández como alcalde, fue detenido mediante una orden de aprehensión en dicha fecha por el delito de Tortura.

La detención ocurrió a raíz de una denuncia por tortura por parte de los ex agentes de la Policía Municipal Roberto “N” y Miguel “N”.

La denuncia se remonta a marzo de 2009, cuando las víctimas fueron aseguradas por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Después de seis meses internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, Huerta fue puesto en libertad el lunes a las 17:00 horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados