Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Cultura

Leerán desde Café Dionisio textos del fondo editorial La Rumorosa

Valeria Vega, Bertha Denton y Luis Corona Denton darán voz a obras como Cuerpos de agua, Vacunas contra la poesía, La soledad es un espejo * Heráldica y Ludi Mortis (Poesía), Rosarito Blues y California. Biografía de una palabra, este jueves 18 de febrero a las 19:30 horas. 

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Cultura de Baja California transmitirá una lectura en voz alta de los libros Cuerpos de agua, Vacunas contra la poesía, La soledad es un espejo * Heráldica y Ludi Mortis (Poesía), Rosarito Blues y California. Biografía de una palabra, a cargo de Valeria Vega, Bertha Denton y Luis Corona Denton desde las instalaciones de Café Dionisio este jueves 18 de febrero a las 19:30 horas, en el marco del programa digital La Cultura Continúa en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

Cada uno de estos títulos son parte del Fondo Editorial La Rumorosa editado y distribuido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, y corresponden a la Colección Autores de Baja California y Colección Artes y Patrimonio con obra de los escritores Roberto Castilla, Francisco Morales y Antonio Lazcano, así como antologías a cargo de Elma Correo y Virginia Hernández.

Valeria Vega inició su carrera como actriz en 1999.Se ha desempeñado como asistente de dirección en producciones de la compañía Tijuana Hace Teatro. Ha incursionado en talleres escénicos tanto en México como Estados Unidos. Desde 2018 es Artista Docente en The Old Globe en San Diego y Bocón Arts desde el 2019. Fundadora de Café Dionisio, un foro cultural independiente que desde el 2012 promueve a artistas de diferentes disciplinas artísticas de la región.

Luis Corona Denton es estudiante de Biología en UABC campus Sauzal Ensenada, ha participado en concursos de poesía y oratoria desde la infancia, a los 12 años comenzó sus estudios de batería con Carlos María, percusiones con Charly Chávez, piano con Roberto Salomón y María Teresa Cerda.

Bertha Denton es egresada del Centro de Capacitación de Actores Método, estudió también en el Centro de Artes Escénicas del Noroeste CAEN. Ha colaborado con diferentes grupos y colectivos escénicos. Trabajó bajo la dirección de los mejores directores de Baja California y ha participado profesionalmente en más de 25 obras de teatro. Actriz y narradora oral.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

En esta nota