No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Las cifras durante la jornada de incendios de este martes

La Dirección de Bomberos de Tijuana atendió un total de 15 incendios forestales en la ciudad;

Avatar del

Por Redacción

Las cifras durante la jornada de incendios de este martes

Las cifras durante la jornada de incendios de este martes

Durante las últimas 14 horas la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió un total de 15 incendios forestales en la ciudad; se priorizó el apoyo a las zonas donde se presentó un mayor peligro para los colonos, como fue caso del siniestro en Torres del Lago.

Este incendio, así como los que se registraron en la colonia Panamericano, Los Potros, Juan Ojeda Robles, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Tijuana Progreso, Jardín de las Cruces, Lomas del Porvenir, El Mirador, Nido de las Águilas, Valle Bonito, Ojo de Agua, el 28 Batallón de Infantería y Ballesteros ya fueron sofocados y controlados.

Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que al momento permanecen activos solo incendios en lotes baldíos que no ponen en riesgo a la ciudadanía, los cuales se localizan en las colonias El Murúa, Villa del Prado, Cerro de las Abejas, Los Valles, Paseo Santa María y Villa del Sol.

Derivado de estos siniestros se contabilizan 7 casas dañadas en Torres del Lago, 3 en Nido de las Águilas, 3 en Valle Bonito, 2 en La Encantada, 8 en la Tijuana Progreso y 10 casas ubicadas frente a la Plaza Sendero; además un total de 600 hectáreas afectadas por las llamas.

Dentro de las atenciones del cuerpo de bomberos, además, cerca de las 8:00 de la mañana sofocaron el fuego en una vivienda de madera ubicada en la calle Quinta de la colonia Unión la cual presentó pérdidas totales, así como el incendio de una recicladora en la colonia Viñedos Casa Blanca, el cual pudo ser controlado evitando su propagación; en ninguno de los casos se reportan lesionados.

Cabe destacar que personal de Protección Civil auxilió a los tragahumos en el incidente donde tres personas se vieron lesionadas por quemaduras en Infonavit La Mesa, a consecuencia de una explosión al parecer por fuga de gas. 

Néstor Alarcón, hace nuevamente un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención, la condición Santa Ana y las altas temperaturas van a continuar durante los próximos días y una pequeña chispa puede tornarse en un gran incendio, señaló, la seguridad y la prevención es una labor constante que nos compete a todos.

En esta nota

Comentarios