Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce fronterizo

Largas filas a EU afectan economía de la región

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana había informado que se podrían presentar atrasos en los cruces fronterizos debido al aumento de la vigilancia en el puerto fronterizo hacia la Unión Americana.

Tijuana, B.C.- Las largas filas y los tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos afectan la economía de la región debido a que desmotivan a los turistas visitar Tijuana, indicó el presidente de Canaco.

Julián Palombo Saucedo comentó que esta situación se presentó el pasado fin de semana, el primer fin después de la eliminación de Título 42, pero también en la que se esperaba una buena derrama económica por la celebración del Día de las Madres por parte de las familias norteamericanas.

La actividad turística es parte del cruce fronterizo, tiempo para regresar, la seguridad, lo que más que no pega son los cruces”, declaró.

Te puede interesar: Reanudan este miércoles búsqueda de mujer desaparecida en Cerro del Coronel en Rosarito

Palombo Saucedo recordó que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana había informado que se podrían presentar atrasos en los cruces fronterizos debido al aumento de la vigilancia en el puerto fronterizo hacia la Unión Americana por si ocurría un cruce masivo de migrantes.

Seguridad

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, dijo que la baja de turistas durante el fin de semana ocurrió porque pensaron que las garitas estarían cerradas por completo.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que detuvieron a un hombre afgano acusado de terrorista que intentó cruzar a ese país de manera irregular por Otay Mesa, California.

Te puede interesar: Inicia la búsqueda de Axel Jiménez Monzón

El gobierno del presidente Joe Biden reiteró la necesidad de reforzar sus fronteras y garantizar la seguridad.

En esta nota