No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lanzan nueva Coca Cola Sin Azúcar

La bebida conserva el sabor del producto, pero sin los azúcares de su fórmula.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Dos años tardó todo el proceso para crear la nueva presentación.(Cortesía)

Dos años tardó todo el proceso para crear la nueva presentación. | Cortesía

Es la mejor Coca Cola que se ha fabricado, la famosa compañía de refrescos busca mantener su sabor pero sin azúcar.

Dos años tardó todo el proceso para crear una bebida que conservara el sabor del producto original y elimina los azúcares de su fórmula. Su nombre es sencillo: Coca Cola Sin Azúcar.

“Nuestros consumidores piden este tipo de opciones”, comentó el Director de Comercialización, Raymundo Márquez durante la presentación de todos los tamaños del nuevo producto.

“Comenzó a circular desde finales de mayo, pero lo van a poder encontrar desde ya en diferentes supermercados, tiendas de autoservicio y hasta en la tiendita de la esquina”, refirió el directivo.

Desde una presentación con envase de vidrio que contiene 235 mililitros por un costo de siete pesos, pasando por diferentes tamaños como el de 450 ml por diez pesos, 600 ml por 14 y el tamaño familiar de dos litros por 28 pesos.

La etiqueta para Coca Cola Sin Azúcar es roja con las letras en color negro. “Es el producto de más crecimiento. Es el lanzamiento del año”, enfatizó Raymundo Márquez.

Para eliminar el azúcar, se tuvo que realizar una mezcla de tres diferentes edulcorantes, Aspartame, AsesulfameK y Sucralosa, que ayudan a conservar el sabor original. Tampoco contiene calorías.

Se enfocaron en lograr un mejor ‘aftertaste’ que consiste en el sabor que se queda después de dar un sorbo. Esa es una de las razones por la cual el slogan es ¿La mejor Coca Cola de todas?

Por su parte, el Gerente de Comercial, Hubert Espinoza, explicó que estas nuevas presentaciones también van acorde al contexto de México, que cuenta con altos índices de obesidad y sobrepeso, una nueva ley de etiquetado y las tendencias de salud y bienestar. 

En esta nota
  • Coca-Cola

Comentarios