Tijuana

Lanzan fondo de ayuda a migrantes que enfrentan deportación en los EU

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Lanzan fondo de ayuda a migrantes que enfrentan deportación en los EU

Lanzan fondo de ayuda a migrantes que enfrentan deportación en los EU

La activista y actriz de Hollywood Alyssa Milano, acompañada por líderes locales de las comunidad de defensa de los inmigrantes, anunció el lanzamiento de un fondo llamado Familias Seguras para ayudar con servicios de asesoría legal a los migrantes que enfrentan la deportación de Estados Unidos.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa realizada en la explanada del Centro Cívico de San Diego, este miércoles.

El nuevo fondo ayudará para la expansión de programas como el de la Red de Ciudades Seguras y Justas para Todos (SAFE, por sus siglas en inglés), el cual proporciona servicios y representación legal para los inmigrantes que enfrentan la deportación.

“En mis 15 años de apoyo en lo relacionado a la inmigración, he visto cómo una madre haría todo en su poder para mantener a su familia segura, incluso hasta si eso significa que tienen que huir de la única vida que conocen para enfrentar a una administración que burla su llegada y que busca la detención y una deportación rápida sin realizar el proceso correcto de la ley”, dijo Milano.

De acuerdo a los activistas pro-migrantes, la probabilidad de que un migrante no sea deportado de Estados Unidos mejora hasta diez veces más, si cuentan con asesoría legal.

El nuevo fondo fue creado por el Instituto de Justicia Vera, una organización sin fines de lucro de investigación y política que trabaja con gobiernos para mejorar los sistemas de justicia, promover la seguridad y asegurar que las comunidades sean seguras.

Para saber más sobre el nuevo fondo de Familias Seguras y cómo donar, se puede entrar al portal de Internet de www.vera.org/supportsafe.
En esta nota
  • Migrantes
  • deportados

Comentarios