Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Lamenta arzobispo violencia e inseguridad en BC y resto del País

El arzobispo pidió a las personas encontrar la paz interior y compartirla con la comunidad para desde ahí recuperar la paz desde sus trincheras.

Tijuana BC.- La violencia e inseguridad marcaron este 2022 a Baja California y resto del País, lamentó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien pidió a las familias no acostumbrarse a ese panorama.

Si eso ocurre, advirtió, sería una problemática nacional, ya que desaparecería la unión entre las personas para protegerse y las autoridades pudieran darse por vencidas.

Nos duele la violencia, creo que a todos nos golpea fuertemente, pero como no hemos encontrado respuestas serias para combatirla, para disminuirla, nos vamos acomodando a esa realidad. El peligro es que nos acostumbremos y que un día dejemos de esforzarnos tanto las autoridades como la propia sociedad”,

Declaró el arzobispo.

El Imparcial: imagen de artículo

Pide encontrar paz

En su mensaje navideño pidió a las personas encontrar la paz interior y compartirla con la comunidad para desde ahí recuperar la paz desde sus trincheras, mientras que las autoridades deben asumir su responsabilidad.

Por otra parte, Moreno Barrón agradeció al Papa Francisco encomendarlo para estar al frente de las 101 parroquias católicas de Tijuana, Tecate y Rosarito, en donde ha sido también testigo de la pobreza y migración que sufren las familias.

En esta nota