Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CNTE

Lamenta CNTE falta de pago a los profesores

El coordinador estatal del magisterio comentó que el viernes se había programado una nómina para dos mil maestros, pero solo el 10% obtuvo completo su cheque.

TIJUANA, B.C.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) lamentaron que el Gobierno de Baja California haya incumplido con el pago de los salarios de los profesores interinos.

El coordinador estatal del magisterio, Marco Antonio Pacheco Peña, comentó que el viernes se había programado una nómina para dos mil maestros, pero solo el 10% obtuvo completo su cheque.

Mencionó que a algunos de los interinos se les adeuda entre uno y dos años de labor, quienes temen que en diciembre se repita el atraso del pago.

Por ello, Pacheco Peña dijo que la CNTE junto a otros sindicatos formó una mesa técnica para exhortar al gobierno del Estado el cumplimiento de la nómina, la cual actualmente equivale a 100 millones de pesos.

Advirtió que si incumplen con ese monto, se podría junto con los siguientes pagos de enero, los cuales afectaría la economía familiar de los maestros.

En esta nota