Tijuana

Labor Day deja una derrama de 221 mdp

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Labor Day deja una derrama de 221 mdp

Labor Day deja una derrama de 221 mdp

Los homicidios que se registran en Baja California no son un factor para inhibir la afluencia turística en la frontera.

El titular de la Secretaría de Turismo en Baja California, Óscar Escobedo Carignan, reconoció que si bien es cierto que algunas personas deciden no venir al escuchar sobre la inseguridad, los ciudadanos extranjeros y nacionales siguen llegando.

Simplemente el fin de semana 205 mil personas se desplazaron por el Estado, detalló, lo que representa un incremento de 14% en comparación con el año pasado.

Lo que a su vez generó una derrama económica de 221 millones de pesos, solamente en el fin de semana de 'Labor Day', traduciéndose en un aumento del 4% en comparación con el 2017.

Control de ambulantes
Comercio ambulante en el Centro y la avenida Revolución, así como unidades que no estaban contempladas en un inicio en el SITT, son temas que le solicitan resolver al Municipio.

Escobedo Carignan dijo que han detectado 147 puestos ambulantes en la calle Tercera y Sexta, en donde invirtieron 39 millones de pesos en remodelación, situación que no les parece correcta, ya que el objetivo era mejorar la zona para tener más visitas y que estas se puedan desplazar de una forma cómoda.

“Es un tema que ya estoy viendo con el Ayuntamiento, es un tema importante que también genera suciedad, y el tema salud, porque yo me pregunto qué baños usan, sobre todo las que preparan alimentos”, añadió.

En la avenida Revolución, dijo, debe haber un flujo más ordenado y las unidades del SITT que deberían pasar solo son las rojas, pero desde hace varios días están entrando las alimentadoras.
En esta nota
  • Labor Day
  • Turismo

Comentarios