Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño 2020

‘La pasamos feo porque sí se viene el friazo’

Viviana Paz platica que no tiene las cobijas suficientes para cubrir del frío a sus pequeños de 9, 7, 5 y 3 años.

Tijuana, BC.- Para Viviana Paz, que vive con su esposo y sus cuatro hijos en la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas, son insuficientes las cobijas con las que cuentan para enfrentar las heladas noches.

Dijo que a veces sus pequeños de 9, 7, 5 y 3 años de edad pasan frío debido a que además no tienen mucha ropita caliente para las bajas temperaturas que ya se registran.

“La pasamos feo porque si se viene el friazo, el agua y el lodazal y no tenemos cobijas suficientes”,expresó.

Afortunadamente su vivienda no tiene goteras, mencionó, ya que recientemente fue construida por voluntarios de Estados Unidos.

Aseguró que las familias que viven en la colonia, especialmente por la calle Noche Buena, necesitan apoyo porque algunas de las casas se encuentran en mal estado.

Señaló que cuando llueve la situación se pone peor debido a las calles de terracería, por lo que tratan de salir solo una vez por el mandado.

En los próximos días, los vecinos planean reunir firmas para pedir drenaje y pavimentación de las vialidades principales porque muchos laboran en fábricas y tienen que caminar largas distancias para que los recoja el transporte del trabajo.

“Necesitamos mucho la ayuda... necesitamos mucho la ayuda también de despensa”, comentó.

En caso de que alguna persona quiera apoyar a esta familia puede comunicarse al número telefónico 664 78 28 031.

La señora Viviana y su familia serán beneficiadas con el “Cobertón Navideño 2020” que realiza FRONTERA anualmente.

Los lectores interesados en donar cobijas nuevas o en buen estado, pueden entregarlas antes del 20 de diciembre en las instalaciones de Periódico FRONTERA ubicado en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

Para donar

Acudir antes del 20 de diciembre a las instalaciones de Periódico FRONTERA ubicado en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

En esta nota