Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

La mayoría de transfronterizos trabajan en sector comercio de EU

Señalan que el nivel y demanda de empleo en comercios y servicios es más accesible para tijuanenses.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Señalan que el nivel y demanda de empleo en comercios y servicios es más accesible para tijuanenses.(Emmanuel Castañeda)

Señalan que el nivel y demanda de empleo en comercios y servicios es más accesible para tijuanenses. | Emmanuel Castañeda

Tijuana BC.- La mayoría de transfronterizos que viven en Tijuana y trabajan en Estados Unidos se dedicarían a laborar en el sector comercio, compartió el representante de la Cámara de Comercio en México y EU (Usmcoc, por sus siglas en inglés).

Patricio Orozco Loza comentó que en materia de empleo relacionado con el comercio y servicios le permite a los trabajadores transfronterizos encontrar un espacio para percibir mayores ingresos.

Es una gran mayoría la de trabajadores que viven en la ciudad y que cruzan hacia los Estados Unidos los que se dedican a comercios y servicios, y en cuanto a oferta ese sector tiene un buen nivel de empleo”

Agregó.

Cruce de la frontera

Asimismo, recalcó que históricamente esta situación abona en la gran cantidad de tijuanenses que cruzan hacia el otro lado de la frontera para consumir productos en distintas tiendas independientemente de su situación económica.

Orozco Loza indicó que otros sectores como el de manufactura no son demandados por los transfronterizos ya que dicho mercado que conecta a ambas fronteras se concentra principalmente en Tijuana.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el presente año se tienen registrados a un total de 49 mil 729 trabajadores transfronterizos que se encuentran en esta situación de movilidad.

En esta nota

Comentarios