Tijuana

La ganadora del Óscar, 'La forma del agua', en cine club del ICBC Tijuana

Avatar del

Por Redacción/GH

La ganadora del Óscar, 'La forma del agua', en cine club del ICBC Tijuana

La ganadora del Óscar, 'La forma del agua', en cine club del ICBC Tijuana

“La Forma del Agua”, una historia de amor que rompe con los límites de la realidad y nos muestra que, así como el agua, el amor no tiene forma, se proyectará gratuitamente en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

La cinta que fuera ganadora al máximo reconocimiento de la industria cinematográfica, el Óscar, se presentará este 24 de julio de 2018 a las 19:00 horas en los martes de Cine Club que el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece al público para continuar acercando la cultural a la comunidad.

“La Forma del Agua” narra la historia de Elisa Esposito (Sally Hawkins) una joven la cual quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña y que trabaja en el área de limpieza en un laboratorio gubernamental en Baltimore durante la guerra fría a principios de la década de 1960.

Elisa vive sola en un departamento dónde sus dos amigos más cercanos son su vecino Giles (Richard Jenkins), artista y homosexual solitario, Zelda (Octavia Spencer) una afroamericana agradable compañera de trabajo que le ayuda siendo su intérprete durante la jornada laboral.

Todo parece normal hasta que un día todo cambia por completo, cuando la protagonista descubre un experimento catalogado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) el cual es capturado con motivos experimentales.

Elisa comienza a visitarlo en secreto y se da cuenta que al igual que ella es un ser incomprendido, los dos van formando un vínculo muy fuerte lo cual pone en peligro la vida de Elisa y sus seres cercanos.

La película es dirigida y escrita por el mexicano Guillermo del Toro considerado como uno de los mejores directores del momento, fue nominada a 13 premios Óscar de los cuales fue ganadora en 4 categorías, destacando como mejor película y mejor director.

No te pierdas de esta original y magnífica obra de arte, recuerda la cita es en el Multiforo del ICBC Tijuana el próximo martes 24 de julio a las 19:00 horas, la admisión es sin ningún costo.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.
En esta nota
  • Cine club
  • La forma del agua
  • ICBC

Comentarios