Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / OBC

La OBC con Strings and Air y Mónica Ábrego se presentará en el Cecut

El Vestíbulo de El Cubo enmarcará el concierto Unidos por la Música: México-Lituania y Argentina este jueves 28 de junio con la participación de la Orquesta de Baja California, el grupo Internacional Strings and Air y la soprano Mónica Ábrego, a las 19:00 horas, bajo la batuta de Armando Pesqueira.

Strings and Air, es un proyecto de Hernán Romero & Kestutis Vaiginis. Romero has sido ganador al Grammy, y recorre escenario cautivando al público no sólo con habilidades maestras y notas sureñas, sino también con su energía cálida y su gran sonrisa.

También destaca su gran talento como compositor y logros profesionales impresionantes.

Respecto a Vaiginis, la parte lituana de este proyecto, se trata de uno de los saxofonistas y compositores más famosos e interesantes en la actualidad. Vaiginis ha recorrido diversos países con su arte, incluidos EU, China, Malasia, Azerbayán, Sudáfrica, Corea y Japón. En 2013, Vaiginis recibió el premio musical Europa Musicale, de manos del presidente de Alemania, Joachim Gauck.

Mónica Ábrego, un gran orgullo tijuanense, es una de las sopranos más sobresalientes y versátiles de México, quien se ha presentado en escenarios internacionales y nacionales con un repertorio diverso que incluye ópera, canción de concierto y música popular.

El cupo es limitado para este concierto. Los boletos están a la venta en el Centro de Artes Musicales. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

En esta nota