No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Kiko’ Vega pisará la cárcel, reitera Jaime Bonilla

El gobernador reiteró que el ex mandatario tiene cuentas que aclarar a Baja California, por lo que insistió será encarcelado.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

‘Kiko’ Vega pisará la cárcel, reitera Jaime Bonilla(Cortesía)

‘Kiko’ Vega pisará la cárcel, reitera Jaime Bonilla | Cortesía

TIJUANA, B.C.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reiteró ayer que meterán a la cárcel al ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid al tener cuentas que aclarar a Baja California.

En la “mañanera” dijo que el viernes después de haber sido citado en varias ocasiones el ex mandatario estatal acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado de un abogado.

“Finalmente fue porque si no iba tener que ser presentado por apercibimiento. Ya se presentó y dijo que no declaraba porque no le convenía”, declaró.

También el viernes se presentó su esposa, la ex-presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, quien de acuerdo con el mandatario estatal lo “desfalcó” por más de 25 millones de pesos.

Señaló que este tipo de comentarios le molesta al Partido Acción Nacional (PAN), quienes van a ir a quejarse en medios en donde odian a los gobiernos de la 4ta Transformación.

“No declaró nada, dijo que venía con su abogado y dijo: ‘A mí que me esculquen’. Pues ya lo esculcamos, le cateamos las casa y vaya que se encontraron varias cosas ahí y esa es la razón por la que ahora está declarando”, manifestó.

La denuncia que existe en su contra es por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, debido a que durante su gestión fueron detectadas 273 presuntas operaciones fraudulentas por mil 586 millones de pesos.

Bonilla Valdez aclaró que todavía no está en la cárcel, pero si lo están “persiguiendo” debido a que tiene cuentas que aclarar a Baja California.

En esta nota

Comentarios