Karla llegó a Tijuana huyendo de violencia en Michoacán
Junto a sus tres hijos, la mujer salió de su estado tratando de escapar de la violencia.

Tijuana, BC.- "Da miedo, vengo huyendo de tanta violencia, de tanta balacera y en Tijuana también existe y es difícil. Ni allá ni aquí en Tijuana salgo”.
Son las palabras de Karla, una migrante de Michoacán, de donde huyó junto con sus tres hijos porque el crimen organizado los amenazó de muerte hace dos meses.
A pesar del tiempo y distancia en Tijuana nuevamente temió por su vida y la de sus hijos al enterarse sobre los atentados en la ciudad atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyos integrantes desaparecieron a su esposo.
Violencia en Michoacán
Karla dijo que la misma jornada de violencia del pasado sábado en Michoacán se vive todos los días y las familias no tienen otra alternativa más que vivir con miedo y acostumbrarse.
Karla actualmente se refugia en un albergue cercado al puente de la colonia Francisco Villa, en donde una unidad del transporte público fue incendiada presuntamente por el CJNG.
Dijo que las familias del albergue, la mayoría de Michoacán y Guerrero, entraron en pánico y se ocultaron durante la noche por miedo a ser ubicadas.
Siente impotencia
Por su parte, Alejandra dijo que ese viernes sintió impotencia de no poder recuperar la tranquilidad desde hace tres años, cuando asesinaron a su hijo.
“Muchísimo miedo sentí porque nosotros venimos huyendo de los carteles que mencionaron en las noticias. Ahora que sabemos que andan aquí es muy miedo”, recordó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí