Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jubilados

Jubilados del IMSS piden pago de Afores

los manifestantes son en su mayoría adultos mayores que dependen en su totalidad de lo que en su trayectoria laboral ahorraron.

Decenas de jubilados del IMSS de Baja California se manifestaron en las oficinas de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de sus afores, pues debido al cambio en las leyes, el Gobierno Federal les anuló dicha prestación.

Los protestantes pertenecen al grupo Jubilados Pie de Lucha, quienes en su mayoría son adultos mayores que dependen en su totalidad de lo que en su trayectoria laboral ahorraron.

Por ello, interpusieron una demanda laboral colectiva, la cual firmaron más de 100 jubilados de la institución, quienes también buscan revertir el daño patrimonial, pues el monto que ahorraron de manera individual es manejado por el gobierno federal.

“El problema básicamente consiste en que la Suprema Corte determinó que el jubilado del IMSS tiene el doble carácter del trabajador y asegurado y que bajo de ese tenor el dinero de su cuenta individual que generó bajó la ley social del IMSS, como cualquier asegurado, debe tomarse financie en parte la jubilación”, explicó Antonio Sánchez, asesor legal de Jubilados Pie de Lucha.

Por su parte, Martha Susana Loera Acosta, enfermera intensivista jubilada del IMSS, consideró que la situación de sus colegas es injusta porque atenta contra los derechos de los trabajadores.

En esta nota