Tijuana

Jubilados del IMSS exigen pago de afores

Avatar del

Por Khennia Reyes

Jubilados del IMSS exigen pago de afores

Jubilados del IMSS exigen pago de afores

Más de 500 trabajadores jubilados del IMSS exigen el pago de sus Afores de 200 mil pesos, pues dicen que los líderes sindicales y autoridades de la institución les retiene sus ahorros.


Así lo denunció Agapito Estrada Comparán, jubilado del IMSS, quien dijo esta situación afecta a 200 mil empleados jubilados a nivel nacional, aproximadamente.


Comentó que la problemática inició en 2014 y fue provocada por Jesús Kumate Rodríguez, quien fue secretario de Salud y debido a su fallecimiento ocurrido en mayo de este año, la PGR cerró la investigación por la uso de las cuotas sindicales, estimadas en mil 300 millones de pesos.


Ahora a unos días de que se publique la convocatoria para elegir al nuevo líder del sindicato dijo que buscarán a uno que sea honesto y que les devuelva sus ahorros.


“Queremos que los candidatos vean por el trabajador, que vea por la seguridad social y el bienestar económico de los trabajadores, porque poco a poco hemos ido perdiendo los beneficios que nos concede nuestro contrato colectivo de trabajo”, declaró Estrada Comparán.


Y mostró su desacuerdo por que el actual secretario del sindicato del IMSS, Manuel Vallejo, quiere imponer a Arturo Olivares Cerda como secretario general, quien cubriría los actos de corrupción de la institución.


Por ello, estarán al pendiente de la lista de aspirantes como lideres sindicales del IMSS que se registrarán a partir de la primera semana de septiembre y candidatos a los delegados de la institución.
En esta nota
  • Afores
  • IMSS
  • jubilados

Comentarios