Tijuana El desarrollo de la ciencia y tecnología se puso de manifiesto con la fecha inicial de Bajabot Torneo de Creatividad Robótica 2018

Jóvenes triunfan en competencia de robótica

Avatar del

Por Redacción/GH

Jóvenes triunfan en competencia de robótica

Jóvenes triunfan en competencia de robótica

El desarrollo de la ciencia y tecnología se puso de manifiesto con la fecha inicial de Bajabot Torneo de Creatividad Robótica 2018, donde los equipos de las categorías de nivel educativo básico abrieron competencia.



Fueron un total de 32 equipos, 23 en la categoría A y 9 de la B, los que pusieron movimiento en las diferentes pruebas que evaluaron la capacidad de resolución y el trabajo en equipo, así como la propuesta tecnológica que llevaron en cada dispositivo robótico.



Las dos rondas consistieron en armado de robots autónomos y no autónomos, además, recorrer pista de 5 metros de extensión en el menor tiempo posible respecto a sus competidores.



Los adolescentes de secundaria participaron con robots de sustentabilidad. Se empezó con armado de proyectos, programación para cumplir tareas, que adicional a desplazarse en pista, tuvieron que clasificar una serie de árboles por colores -sorteados antes de la competencia- para trasladarlos a un punto definido de la pista.



El domingo 10 de junio se realizará la segunda fecha, para los niveles de Preparatorias, Educación Superior y Público General, comenzando por la mañana. En lo respectivo a la fecha de este 27 de mayo los resultados fueron:



Categoría A: Primarias

1er Lugar: DCV Robots, Colegio Daniel Cossío Villegas

2do Lugar: Halcones Dorados, Escuela Francisco Márquez

3er Lugar: Doble J, SEBEC



Categoría B: Secundarias

1er Lugar: Uganda Warriors, Colegio Santa María

2do Lugar: Zeus, Zeus, AARE

3er Lugar: Hispania Team 2, Colegio Hispania

En esta nota
  • local tijuana

Comentarios