Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Jóvenes buscan reunirse con AMLO

Jóvenes de la iniciativa privada denominada "Kyrabus" arribaron a Tijuana para un foro que cierra una participación en 5 de las ciudades más importantes de México como Mérida, Puebla, Monterrey y Guadalajara con el fin de seguir impulsando las 50 propuestas para la juventud que se firmó junto a los entonces candidatos a la presidencia en mayo, incluido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador nacional, Adolfo Franco comentó que estas propuestas tienen 5 ejes principales: Libertad, estado de derecho, igualdad, emprendimiento económico y sociedad civil.

"Aquí en Tijuana se juntó el noroeste para dar este mensaje de que estamos buscando esta cita con el presidente electo para darle continuidad a las propuestas", mencionó.

Adelantó que ya les aceptaron la reunión en las oficinas del gobierno de transición y estarán los enlaces de los 32 estados del país para finales de octubre o inicios de noviembre.

"El criterio es tener una visión liberal del país, las libertades se tienen que estar defendiendo constantemente, surge la necesidad del estado de derecho", subrayó.

El líder del colectivo señaló que la idea también sera reunirse con los representantes locales, senadores y Gobernadores de cada estado, sin embargo por la coyuntura de las elecciones, el objetivo primario es la reunión con López Obrador.

"Kyrabus" cuenta con socios en otras cámaras empresariales, tal como la presidente de la comisión de jóvenes de la Coparmex a nivel nacional.

En esta nota