Tijuana

Joven que fue prensado en camión perdió el brazo izquierdo

Avatar del

Por Ángel F. González

Joven que fue prensado en camión perdió el brazo izquierdo

Joven que fue prensado en camión perdió el brazo izquierdo

El joven de 12 años que quedó prensado en el interior del autobús que se volcó en la carretera cuota Tecate-Tijuana perdió el brazo izquierdo.

El martes por la mañana, el conductor de un autobús de pasajeros de la empresa TAP Confort perdió el control de la unidad 5217 mientras circulaba por el kilómetro 125/300 en dicha autopista, en dirección a Tijuana, lo que provocó que se volcara en un área de terracería.

El accidente tuvo como saldo quince personas lesionadas, de las cuales, dos quedaron prensadas en el interior, por lo que fue necesaria la intervención de rescatistas del departamento de Bomberos Tecate. Ambos fueron rescatados y trasladados a la clínica 6 de Tecate, donde, hasta ayer, eran reportados en estado delicado pero estable.

Uno de los lesionados, un joven de doce años, quedó atrapado con el brazo izquierdo prensado entre el suelo y la varilla de protección del autobús. Pese a los intentos de los bomberos de salvar el brazo del niño, tuvo que ser intervenido con una amputación para evitar que falleciera.

La segunda víctima, un hombre de 50 años, sufrió amputación parcial del brazo izquierdo.

Chofer sigue libre
Las primeras versiones indicaron que el conductor del autobús se quedó dormido al volante, lo que provocó la volcadura.

Tras el accidente, el chofer huyó en dirección a la colonia El Rincón, en Tecate y, pese a que se montó un operativo a cargo de la Policía Municipal de dicho municipio, no ha sido localizado.

La empresa Transportes y Autobuses del Pacífico no ha dado su postura sobre el accidente.
En esta nota
  • Tecate
  • volcadura de camión
  • menor lesionado

Comentarios