No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Paga ‘Javi’ sus estudios bailando en la garita

Cuenta que además la danza lo mantiene alejado de las droga y ayuda con los gastos del hogar. 

 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Paga ‘Javi’ sus estudios bailando en la garita(Cortesía)

Paga ‘Javi’ sus estudios bailando en la garita | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Se llama Jesús Javier y a sus escasos 16 años hace de la garita Tijuana-San Ysidro su escenario internacional para demostrar su talento y pasión por la danza.

Compartió que esta alternativa le ha permitido mantenerse alejado de las drogas y de las actividades ilícitas que ocurren en la colonia El Refugio, ubicada en la Zona Este de Tijuana.

“Donde vivo hay muchas drogas, y el baile es como una droga para mí, con eso me libero, con esto puedo sentirme libre”, manifestó. 

“Bailar libremente sin que nadie me diga nada y por eso decidí bailar para no meterme en malos vicios ni en problemas”, agregó ‘Javi’.

Actualmente estudia el primer semestre de preparatoria y tiene el firme propósito de ingresar a UABC, campus Mexicali, para obtener su título profesional en Danza y también en Ingeniería en Computación.

Así, cada domingo el bailarín instala una pequeña bocina, de la cual se escuchan cumbias, hip hop, entre otros ritmos, lo que llama la atención de los miles de automovilistas que cruzan por la frontera más transitada del mundo.

“Les gusta como bailo, por todo lo que he visto, me esfuerzo. A veces es cansado, pero el dolor es mental”, dijo mientras recibía la cooperación del público.

 INSPIRACIÓN

El artista aseguró que con el dinero que obtiene en la danza además ayuda a sus papás para cubrir con los gastos del hogar.

Expresó que pretende ser una inspiración para los jóvenes que como él viven en colonias vulnerables a causa de la violencia y pobreza.

“Sinceramente no se rinda, den lo mejor de cada uno, siempre hay que dar lo mejor de cada uno. No se desesperen. Hay que esforzase física y mentalmente”, aconsejó.

En esta nota

Comentarios