No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Joven deportista de BC necesita ayuda para operación

Vanessa Guzmán necesita reunir 15 mil dólares para pagar una neurocirugía.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Vanessa Guzmán busca reunir la cantidad de 15 mil dólares para pagar una neurocirugía(Cortesía)

Vanessa Guzmán busca reunir la cantidad de 15 mil dólares para pagar una neurocirugía | Cortesía

TIJUANA, B.C.- La vida de Vanessa Guzmán dio un giro hace siete años cuando iniciaron sus ataques epilépticos, por ello, hoy reunir la cantidad de 15 mil dólares se ha transformado en su misión para retomar un cúmulo de sueños.

A sus 21 años, tuvo que dejar de lado sus estudios como Licenciada en Actividad Física y Deporte en la UABC, se ha mantenido como deportista en Waterpolo pero teme sufrir un ataque mientras lo practica.

Se ha creado una campaña en una pagina para colectas virtuales Donadora.org. Su historia se puede encontrar bajo el título “Ayuda para que VaneVane regrese a su vida normal”.

https://donadora.org/campanas/ayuda-vanevane

En este apartado se puede encontrar un video donde Vanessa narra en propia voz que la epilepsia se la diagnosticó hace seis años, dejó ir oportunidades tanto deportivas como académicas, ha visitado a más de diez especialistas y tomado más de 30 medicamentos para tratar de controlar su Epilepsia Refractaria. 

Hace poco recibió la alentadora noticia de una operación que le puede ayudar a recuperar todo lo que tuvo que ir dejando en pausa, principalmente el camino que la puede convertir en una atleta olímpica.

Con la frase “Todo Cuenta” es como Vanessa busca crear conciencia sobre que, cualquier cantidad que se le pueda donar, significa un paso más para recuperar su vida. 

En esta nota

Comentarios