No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Jornada electoral no registró detenciones en Tijuana

En el día se registraron seis detenciones, sin embargo, no fueron de carácter electoral.

Avatar del

Por Ángel González

Destinaron un total de mil 52 policías y 304 patrullas, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para supervisar la jornada electoral.

Destinaron un total de mil 52 policías y 304 patrullas, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para supervisar la jornada electoral.

No se registraron detenciones por delitos electorales durante la jornada de votaciones del domingo en Tijuana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que se destinaron un total de mil 52 policías y 304 patrullas, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para supervisar la jornada electoral.

Desde temprano, reveló, se recibió el reporte del robo de boletas en la colonia Altiplano, sin embargo, el paquete fue encontrado horas más tarde gracias al apoyo de la ciudadanía.

“Tuvimos el robo del paquete electoral, el reporte llegó en la calle Flamingos de la colonia Altiplano y, básicamente lo que nos reportaron fue que, de un cuarto de madera, sustrajeron en la madrugada un paquete electoral; posteriormente, con ayuda de los vecinos, fue localizado el paquete a las 10:00 horas, en la calle Jesús Mendoza”, explicó.

En el resto del día, detalló, se registraron seis detenciones, sin embargo, no fueron de carácter electoral.

Derivado de esos operativos, tuvimos una jornada tranquila, ningún incidente electoral, ningún delito electoral que hubiéramos tenido que detener en flagrancia”.

Las detenciones fueron por faltas al bando de policía en zonas cercanas a las casillas, manifestó.

“Hubo incidentes menores, detuvimos a seis personas pero no por problemas electorales sino por faltas al reglamento de buen policía y gobierno, personas que estaban escandalizando, causando molestias cerca de las casillas y, en algunos casos, por solicitud del presidente de casilla”, apuntó.

En total, se atendieron 79 reportes al número de emergencias a lo largo del domingo en Tijuana.

En esta nota

Comentarios