No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Jorge Ramos reta a un debate a candidata de Morena

El candidato de la alianza Vamos por BC denunció que la administración que representa Montserrat Caballero está “persiguiendo a los héroes de Tijuana, a los que enfrentaron a los criminales como nunca, a ellos son los que está correteando el gobierno”.

Avatar del

Por Abdiel Ortega

El candidato a la Alcaldía de Tijuana de la alianza Vamos por BC, Jorge Ramos, ofreció este lunes una conferencia de prensa.(Abdiel Ortega)

El candidato a la Alcaldía de Tijuana de la alianza Vamos por BC, Jorge Ramos, ofreció este lunes una conferencia de prensa. | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- El candidato de la alianza Va por BC, Jorge Ramos, retó esta mañana en conferencia de prensa a la candidata morenista Montserrat Caballero a un debate entre ambos, específicamente en torno a la seguridad pública, bajo el formato y moderadores que ella elija.

Ramos Hernández señaló que la ausencia de Caballero en los debates convocados por la autoridad electoral y organizaciones civiles le parece “una cobardía y falta de valor”, especialmente en cuanto a lo que considera el tema central en esta elección, la violencia.

“Si tuvo miedo de ir, imaginen el miedo de enfrentar el tipo de crimen que hay en Tijuana”, lanzó el candidato, quien fue alcalde de 2007 a 2010.

“En el 2007 hice un compromiso, poner un militar de alto rango al frente de la policía. Llegu´ y cumplí. Nombré al teniente coronel Julián Leyzaola. Y junto con él, implementamos una estrategia de seguridad que hasta ahora no ha habido un gobierno que se haya enfrentado como lo hicimos en aquella ocasión”, añadió.

Pero fue más allá, pues denunció que la administración que ella representa está “persiguiendo a los héroes de Tijuana, a los que enfrentaron a los criminales como nunca, a ellos son los que está correteando el gobierno”.

Y añadió: “Lamento mucho que Leyzaola, habiendo encabezado por instrucciones mías una limpieza sin precedentes en la corporación y una dignificación de la policía, tenga que estar prófugo, que no den la cara por él. Yo doy la cara por él, aunque no necesita que yo lo defienda, pero lo hago porque tengo lealtad”.

Montserrat Caballero fue consultada para conocer su respuesta al desafío de Ramos, pero dijo no tener comentarios, de acuerdo a su equipo de comunicación.  

Apela a seguidores de Leyzaola

La mención de quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su gestión como presidente municipal no fue casual, pues aprovechó el estrado para pedirles a los seguidores de Leyzaola sumársele.

“Yo le quiero decir a Julián Leyzaola y a todos sus seguidores, que yo estoy listo a dar la cara por ellos, porque él cuando se lo pidió Tijuana lo hizo”, les dijo.

A la pregunta sobre si ha sostenido comunicación con el militar en retiro y sobre quien pesa una orden de aprehensión, respondió que no, sin embargo sí ha tenido conversaciones con miembros de su equipo de campaña.

Ramos también coqueteó con sumar a quienes simpatizan con el candidato a gobernador, Jorge Hank Rhon, de Encuentro Solidario (PES), quien compite bajo el mismo partido que ha arropado a Leyzaola Pérez.

En esta nota
  • Elecciones Baja California 2021
  • Alcaldía de Tijuana
  • Jorge Ramos

Comentarios