No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aspira Jorge Hank Rhon a la gubernatura por el PES

El excalde de Tijuana y empresario presentó hoy su solicitud como aspirante a candidato ciudadano por la gubernatura de Baja California

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Aspira Jorge Hank Rhon a la gubernatura por el PES(Sergio Ortiz)

Aspira Jorge Hank Rhon a la gubernatura por el PES | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Sin dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer el ex alcalde de Tijuana y empresario, Jorge Hank Rhon, anunció de manera oficial su candidatura ciudadana por la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En conferencia de prensa, aseguró que él no ha dejado el partido tricolor aunque aclaró que por el momento no será militante sino simpatizante, por lo que ya solicitó permiso para poder participar con el PES.

Explicó que el tema de la paridad de género afectó su participación con el PRI por eso no va participar con ellos, inclusive bromeó que no podía cambiarse de sexo para participar en las elecciones.

"Sigo siendo soldado -del PRI-, pero a veces no te llaman a la guerra“

Y aunque vaya a participar con otro partido espera que el día de la elección se haga presente la “marea roja” con mayor fuerza, pero también convencer a la mayoría de los bajacalifornianos.

“Mi intención viene de hace 14 años, nada tiene que ver lo que haya pasado en recientes fechas. Sigo siendo soldado -del PRI-, pero a veces no te llaman a la guerra“, declaró.

El ingeniero dijo no ha tenido contacto con el teniente, Julián Leyzaola Pérez, pero lo conoce desde hace 50 años, por lo que espera pronto pueda resolver su situación legal para participar en las elecciones del presente año

PES SE SIENTE SEGURO CON HANK RHON Y LEYZAOLA PÉREZ

Por su parte, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, señaló que el único objetivo de esta candidatura es ganar las elecciones en el Estado.

Comentó que el mismo día de ayer hicieron una sencilla ceremonia partidista en donde el ingeniero presentó la solicitud a candidato para la gubernatura.

Por lo que manifestó el partido se siente seguro de ir a las elecciones con Hank Rhon como candidato a la gubernatura e insistió que el teniente, Julián Leyzaola Pérez, será su candidato a la alcaldía de Tijuana, una vez que resuelva la situación legal en la que se encuentra actualmente.

En esta nota

Comentarios