No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Jaime Bonilla es el mejor gobernador de Morena, revela encuesta

El Ejecutivo Estatal de BC obtuvo 47.5 de calificación; un aumento de 445% con respecto a la aprobación de su antecesor.

Avatar del

Por Redacción

Jaime Bonilla Valdez asumió el cargo de Gobernador el 1 de noviembre  de 2019.

Jaime Bonilla Valdez asumió el cargo de Gobernador el 1 de noviembre de 2019.

Jaime Bonilla Valdez es el gobernador de Morena mejor calificado, revela encuesta realizada por Arias Consultores.

Con una calificación de 47.5, el Ejecutivo Estatal de Baja California además se ubica en la sexta posición de aprobación a nivel nacional. 

La encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México se aplicó en las 32 entidades.

Del 22 al 25 de noviembre 12 mil 178 ciudadanos fueron consultados a través de Facebook para obtener los resultados.

El 47.5% de los encuestados aprueba el desempeño de Bonilla Valdez, para el 18.2% le es indiferente y el 34.3% lo desaprueba.

Los números del morenista representa un aumento de 38.8% con respecto a la anterior evaluación de Arias Consultores, cuando estaba al frente de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, cuya aprobación era del 8.7%.

El 36.4% considera que la corrupción disminuyó, el 26.6% que la economía y empleo mejoró, y el 10% vio cambios positivo en seguridad.

El 53.9% respondió que Jaime Bonilla Valdez le inspira confianza, y el 35.5% que la confianza de los empresarios por invertir aumentó. 

Sobre la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, el 38.9% afirma que mejoró y el 18.3% señala que avanzó la obra pública estatal.

Mientras que el 20.3% declara que la prestación de servicios de salud progresó, y el 26.1% notó cambios favorables en materia de turismo.

En esta nota

Comentarios