No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Involucrará a padres sistema de protección de los menores

La coordinadora del Sistema, Lizzeth Valle Novelo, señaló que deben ser trabajos en conjunto con los padres de familia desde el hogar, inculcando valores y la armoniosa convivencia.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Conmocionó al país el incidente dentro de una escuela en Torreón.(Archivo)

Conmocionó al país el incidente dentro de una escuela en Torreón. | Archivo

TIJUANA, BC.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes ayudará evitar en Tijuana casos como el sucedido en Torreón, Coahuila, en donde un niño asesinó a una maestra y luego se quitó la vida.

La coordinadora del sistema, Lizzeth Valle Novelo, señaló que deben ser trabajos en conjunto con los padres de familia desde el hogar, inculcando valores y la armoniosa convivencia.

“Para que pueda disminuir el sentimiento de coraje, de venganza, muchas veces cuando hay antecedentes de niños que han sido violentados en sus hogares entonces cuando vana a la escuela, cuando conviven con otros niños desahogar ese sentimiento de frustración o de coraje”, declaró.

Por lo que buscarán un acercamiento con los padres de familia a través de pláticas y capacitaciones con la asociación World Vision.

Otros objetivos en los que trabajarán es el acceso a la educación, eliminar la violencia e impulsar la prohibición del matrimonio infantil aunque ya hay avances en el tema.

También trabajarán en la capacitación de funcionarios incluyendo a maestros para sensibilizarlos en los temas relacionados con los menores de edad.

Serán varias las dependencias que trabajarán en el tema cada tres meses, que son la Secretaría de Bienestar, la de Seguridad y Protección Ciudadana, la Sindicatura Procuradora, la de Educación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, dijo que los menores de edad deben recibir educación, salud, vivienda, vestimenta y alimentación para tener una vida plena, y en caso de que esto no suceda se tomarán medidas para actuar en consecuencia.

En esta nota

Comentarios