Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invitan a visitar la exposición ‘Alegoría y virtud de Baja California’ en Ceart Tijuana

La Galería Internacional resguarda esta colección de 20 obras en gran formato, del maestro Juan Ángel Castillo, que puede visitarse, sin costo de entrada, de lunes a viernes de 10:00 17:00 horas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El artista Juan Ángel Castillo.(Cortesía)

El artista Juan Ángel Castillo. | Cortesía

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a visitar la exposición “Alegoría y virtud de Baja California”, de Juan Ángel Castillo, inaugurada la tarde del pasado 17 de junio en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tijuana. 

“En esta exposición Juan Ángel Castillo nos muestra su consolidación como artista, hoy nos trae una versión única de la ciudad que ama: Tijuana, en un mural que hasta ahora permanecía inédito y que deja ver en el autor a un espléndido narrador visual del paisaje urbano”, mencionó Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura en Baja California durante la ceremonia inaugural. 

Juan Ángel Castillo precisó que “se trata de una colección que consta de 20 obras en gran formato y que me llevó cuatro años realizarla, pero el enfoque principal lo tiene el cuadro más grande, un mural de Tijuana”. 

El alma de Baja California

Por su parte, el coleccionista Praxedis Padilla expresó que “Castillo revela el alma de Baja California no solo el aspecto meramente mítico sino trasciende más allá de la expresión de lo que somos y de la tierra en donde estamos, hemos sido muy afortunados de vivir en un lugar que conjuga un clima mediterráneo con una riqueza cultural y una belleza natural inigualable, un rincón valioso en todos los sentidos de nuestro gran México”. 

La exposición “Alegoría y virtud de Baja California” permanece abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sin costo de entrada. 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios