Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Invitan a productores a la entrega de apoyos para reconversión productiva

Se contemplan montos de apoyo de hasta $1,500.00 por hectárea sembrada y un máximo de 5 hectáreas por Persona Física y hasta 20 hectáreas por Persona Moral.

MEXICALI, B.C.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), emitió la convocatoria del Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, con la finalidad de promover el incremento de la producción, la productividad y la competitividad, optimizando las actividades de comercialización interna y externa.

Héctor Haros Encinas, titular de la dependencia estatal, indicó que, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal, dicho programa va dirigido a todos aquellos productores agropecuarios, tanto personas físicas como morales, que tengan interés en participar en la reconversión productiva.

El periodo de recepción de las solicitudes para cultivos de otoño-invierno será hasta el 06 de noviembre de 2020 con un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas. Haros Encinas indicó que el cierre de ventanilla podría anticiparse conforme a la disponibilidad presupuestal.

Los apoyos que se consideran dentro de la convocatoria, son al paquete tecnológico por hectárea en cultivos como el cártamo y hortalizas del ciclo vigente en el valle de Mexicali, donde se contemplan montos de apoyo de hasta $1,500.00 por hectárea sembrada y un máximo de 5 hectáreas por Persona Física y hasta 20 hectáreas por Persona Moral.

Así mismo, apoyos por el mismo concepto para nopal, cítricos e higo; por otro lado, se consideran apoyos para el análisis de suelo y agua, así como convenios de colaboración con entidades de educación superior, investigación, transferencia, tecnología e iniciativa privada de carácter local, nacional e internacional, para el desarrollo de acciones de investigación, capacitación e innovación.

Los interesados podrán consultar en la página www.scsa.gob.mx , en el apartado de convocatorias todos los detalles de la misma y el formato de solicitud para iniciar el trámite; de igual modo, pueden comunicarse a las oficinas en Mexicali al número (686) 551-7300, para mayor información.

Para finalizar, Haros Encinas expresó que algunos de los aspectos que se evaluarán para determinar la factibilidad de los apoyos, además de la solicitud registrada acompañada de los requisitos establecidos en original y copia para su cotejo en la ventanilla de atención SCSA, serán la disponibilidad de agua y calidad de la tierra para el cultivo seleccionado. Así como el análisis de la solicitud por parte del Comité Técnico Agropecuario y Forestal del Estado de Baja California, quien emitirá el dictamen correspondiente.

En esta nota