Tijuana

Invitan a la novena edición del Festival del chile en nogada

Avatar del

Por Said Rodríguez

Invitan a la novena edición del Festival del chile en nogada

Invitan a la novena edición del Festival del chile en nogada

Puebla y Tijuana figuran como las únicas ciudades sedes del Festival del Chile en Nogada, este próximo 2 de septiembre se celebrará la novena edición en la explanada del Centro Cultural Tijuana con 14 participantes nominados para el reconocimiento del mejor platillo del evento.

El fundador del festival, José Sparza Buenrostro mencionó que esperan hasta 4 mil asistentes durante este día que convergerá con la cerveza artesanal y vinos de la región en un horario de 12:00 horas hasta las 21:00 horas.

"El objetivo es promocionar la variedad gastronómica regional, así como las costumbres tradiciones culinarias a través de la participación de los distintos participantes, pues es una especialidad que se encuentra en Tijuana para la buena imagen de la ciudad", comentó.

Incluso, Sparza Buenrostro agregó que en Tijuana hay una regionalización de los alimentos que data desde hace mucho tiempo cuando era complejo conseguir ingredientes que solo se daban en el interior del país, es por ello que los platillos en Tijuana son distintos al resto.

"Se regionalizan porque no están los ingredientes que necesitas, ahorita ya está globalizado el asunto. Los tacos son el ejemplo perfecto, aquí se han vuelto muy famosos porque se utiliza el guacamole como ingrediente", explicó.

Se contarán con 5 pabellones: gastronomía, artesanías, vinícola, cervecero e infantil.


Foto: Said Rodríguez
En esta nota
  • Festival del chile en nogada
  • Cecut

Comentarios