No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Así lo anunció el cónsul Jacob Elsen, quien dijo que los interesados deben enviar enviar un correo electrónico a tijuanacitizenship@state.gov

Invita Consulado Americano a tramitar pasaportes de menores de edad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Invita Consulado Americano a tramitar pasaportes de menores de edad

Invita Consulado Americano a tramitar pasaportes de menores de edad

El Consulado Americano instaló una caseta móvil dentro del Palacio Municipal de Mexicali para que los padres de familia tramiten el pasaporte americano de sus hijos menores de 18 años que nacieron en Estados Unidos, pero que viven en México sin obtener su nacionalidad extranjera.


Así lo anunció Jacob Elsen, vicecónsul de esa dependencia, quien dijo que los interesados deben enviar un correo electrónico a tijuanacitizenship@state.gov para agendar una cita.


Para este proceso la madre y el padre deben acudir para asegurar que ambos están de acuerdo en que su hijo reciba la ciudadanía y el pasaporte, además deben presentar el acta de nacimiento y fotografías a color tamaño 5cm x 5cm y los formularios DS11.


El precio del libro es de 110 dólares y el del pasaporte es de 50 dólares; ambos tienen una vigencia de cinco años.


En ese sentido, Jacob Elsen resaltó que, además de viajar, con los documentos americanos los menores de edad pueden acceder a la educación y a los servicios de salud de la Unión Americana.


Se calcula que en el territorio mexicano existen 600 mil niños que son estadounidenses, pero que no tienen documentación oficial para comprobarlo.


Asimismo, el vicecónsul resaltó que para este trámite las autoridades del consulado no toman en cuenta la situación migratoria de los padres.



De esta manera, a partir de hoy estarán agendando las citas en el correo electrónico antes mencionado; la caseta abrirá a las 8.30 horas.
En esta nota
  • Pasaportes
  • Consulado Americano

Comentarios