Tijuana

Invita Cecut a disfrutar de altar monumental sobre la lucha libre

Avatar del

Por Khennia Reyes

Invita Cecut a disfrutar de altar monumental sobre la lucha libre

Invita Cecut a disfrutar de altar monumental sobre la lucha libre

Un ring en donde se enfrentan los huesos de los mejores exponentes de la lucha libre y varias calacas como espectadoras es el primer escenario que luce en el Monumental Altar de Muertos, el cual fue instalado en la explanada del Cecut.

Los asistentes también podrán recordar al Hijo del Perro Aguayo, Hijo del Santo, Blue Demon; además de atravesar las pirámides de la cultura mexica para homenajear a los ancestros.

Armando Hernández Almeida, encargado del diseño del altar, explicó que el altar tiene dos inspiraciones: Una para celebrar el gusto de los tijuanenses por el arte del pancracio y otra acercar a la historia prehispánica de México.

“Tijuana está tan lejos del resto de México, que a la mejor tiene cierta añoranza por muchas de las tradiciones”, expresó.

Así, desde la fachada exterior se aprecian los colores vivos en los tonos naranjas, rosas, azul, amarillo que adornan las flores de cempasúchil, cruces, velas y papel picado.

Las docenas de elegantes catrinas al lado de sus catrines también son parte del altar.

“Este no creo que sea un altar totalmente tradicional. Yo tengo más de 16 años haciendo altares en diferentes partes de la República Mexicana. Un día pensé que los altares que hoy consideramos son tradicionales, pero también representan una parte de nuestros tiempos”, dijo Hernández Almeida.

El altar permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre, de 8 a 18 horas. La entrada es gratuita.
En esta nota
  • altar de muertos
  • Lucha Libre Mexicana
  • Cecut

Comentarios