No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invierte AIMO más de 1 mdp en cámaras de vigilancia

El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, explicó que conectarán las 38 cámaras de los industriales al C2 de la SSPC.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Arriba de un millón de pesos invirtió la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en la compra de cámaras de vigilancia y conectarlas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.    

Arriba de un millón de pesos invirtió la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en la compra de cámaras de vigilancia y conectarlas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.    

TIJUANA.- Arriba de un millón de pesos invirtió la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en la compra de cámaras de vigilancia y conectarlas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.    


El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, explicó que conectarán las 38 cámaras de los industriales al C2 de la SSPC, las cuales, cuentan con tecnología para reconocer placas de automóviles y rostros.


“Ya se demostró que la tecnología que tenemos en Otay con la que nosotros tenemos, estamos en proceso de valuación, para pasar la señal al C2 con uno de nuestros asociados”, explicó.


Por lo que esperan que antes que concluya el mes de diciembre instalar la antena que requieren para pasar la señal.


Dijo que con esto buscan brindar herramientas de trabajo a la Policía Municipal ya que pueden tener un “cerco virtual” de todas las salidas y entradas de la Zona Industrial de Otay.


Para que en caso de un incidente puedan seguir a los delincuentes y poder arrestarlos, al ser el fin de esta cooperación.


El empresario adelantó que en caso de que funcione y vean resultados positivos, están dispuestos a comprar otras 28 cámaras de vigilancia para su instalación.


Reveló que sostuvieron una mesa de trabajo con el secretario de seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve y el director de la policía, Carlos Betancourt, luego que la asociación alzara la voz por el incremento de la inseguridad en la zona.


“Se hicieron ya ajustes a petición de los industriales y los propios vecinos; hemos estado solicitando lo que ha funcionado antes que se implemente nuevamente, ya se nos escuchó”, manifestó.


Por lo que ahora esperan trabajar de manera coordinada con la SSPC para ver resultados positivos en materia de seguridad y que los robos disminuyan.

En esta nota
  • AIMO

Comentarios