Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Menor fallecida

Investigan muerte de niña de 8 años por supuesta caída

A los encargados de “Abarrotes Emmanuel” les extrañó cuando Elizabeth, de 8 años, no salió a recibir al vendedor de pan dulce como diariamente lo hacía.

“La morenita”, como la apodaban de cariño, fue encontrada sin vida en el baño de su casa ayer por la tarde. A las 13:19 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron a un domicilio de la calle Aguaje de la Tuna, en la colonia Llamas Amaya, correspondiente a la delegación San Antonio de los Buenos.

Los oficiales ingresaron a la vivienda y localizaron a Elizabeth Rizo Romo inconsciente en la cama de una de las habitaciones.

Paramédicos d e l a Cruz Roja arribaron momentos después y trataron de estabilizar a la niña, sin embargo, no respondió y fue declarada como sin vida. Al hacerle una revisión, los socorristas descubrieron que presentaba múltiples hematomas en el cuerpo.

Investigan causas

En sus primeras declaraciones, el padre de la menor, Martín “N”, declaró que los hematomas en el cuerpo de Elizabeth ocurrieron a causa de que había sufrido una caída por las escaleras ubicadas en el exterior de su domicilio el jueves por la noche.

Añadió que pese al accidente, no la llevaron a que fuera valorada en el hospital. Ayer, la menor no acudió a la escuela y, según el testimonio del padre, al mediodía les dijo que tenía mucha hambre y sed, y posteriormente se metió al baño.

Dentro del baño, los padres de Elizabeth escucharon un golpe y, al ingresar, la encontraron inconsciente en el suelo, llevándola a la cama, donde fue atendida por los socorristas.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron a la vivienda y, tras llevar a cabo el proceso pericial, el cuerpo de “La Morenita” fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia para definir la causa de muerte.

Elizabeth asistía a la escuela primaria “Símbolos de la Nación”, donde cursaba el segundo año.

Además de estudiar y disfrutar de las matemáticas, “La morenita” vendía ropa de segunda afuera de su casa.

En esta nota