Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Investigan albergue migrante por vacuna

El refugio para migrantes 'Embajadores de Jesús' es investigado por la aplicación de mil 200 dosis de la vacuna Pfizer donadas por una empresa privada..

Tijuana, BC.- Un albergue para migrantes “Embajadores de Jesús”, ubicado en el Cañón de los Alacranes en la delegación Playas de Tijuana, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades del estado luego que se detectara que en el lugar se aplicó un número aún indeterminado de dosis de vacunas anticovid.

El responsable del albergue, Gustavo Banda, confirmó que se alcanzaron a aplicar algunas dosis entre los migrantes que ahí se encuentran, pero que aproximadamente la mitad del lote de mil 200 dosis de la vacuna Pfizer que habían recibido se perderán.

Desde el pasado martes se inició con la aplicación de la vacuna que les fue donada por una empresa privada de origen estadounidense de la que prefirió omitir el nombre.

Expuso que poco después la información llegó hasta las autoridades y arribaron al lugar.

El responsable del refugio para migrantes externó su temor de una posible clausura del albergue y que esto genere que los migrantes que se encuentran en el sitio, queden varados.

La vacuna Pzifer es de aplicación en dos dosis para que pueda resultar efectiva, dijo, pero fueron más de 500 migrantes los que solo habrían recibido una primera inyección en el lugar.

Banda se ha negado a mencionar la compañía que le donó las vacunas o el nombre de la persona directamente que se las hizo llegar.

FRONTERA, solicitó declaraciones de autoridades del sector salud tanto a nivel local como estatal sobre el tema y las solicitudes no fueron atendidas.

En esta nota