Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Municipal

Investigan a policía que mató a perro

El oficial podría ser dado de baja de la corporación por dispararle a la mascota  que se encontraba amarrada a un árbol.

TIJUANA.- El oficial que fue capturado en video disparando en contra de un perro en vía pública podría ser dado de baja de forma permanente, informó el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carillo.



El domingo por la tarde circuló un video en redes sociales en el que se apreció a un oficial de la Policía Municipal de Tijuana detonando un arma de fuego en contra de un perro amarrado en un árbol.



El animal falleció a causa del ataque y, de acuerdo con Betancourt Carrillo, se inició el proceso correspondiente para determinar la responsabilidad del agente.



“La Secretaría velará por el buen comportamiento de los oficiales de la corporación y de sus funcionarios, se tomarán las acciones que sean necesarias ante cualquier incidente similar donde no se proceda con rectitud”, explicó el director.



Tras recibir el video, apuntó el director, se notificó a Sindicatura y será dicha instancia la encargada de definir la situación legal del uniformado.



“Ellos van a ser los que van a determinar si el oficial hizo buen uso de su herramienta de trabajo o no; el oficial puede ser suspendido o, inclusive, ser removido de su cargo de forma permanente”, detalló.



El director de la Policía Municipal dio a conocer que la situación ocurrió a raíz de una denuncia ciudadana por un sujeto que cometía faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, acompañado de un perro.



A su arribo al lugar, los agentes localizaron al sujeto y se le pidió que amarrara al animal a un árbol.



“Al atender un reporte se detuvo a una persona que traía a un perro, que supuestamente era de la raza pitbull, lo traía sin bozal; al pedirle que se le hiciera una revisión, se le solicitó amarrar al perro y lo amarró a un árbol”, manifestó.



Tras hacer la revisión correspondiente al sujeto y encontrársele 20 dosis de “crystal”, añadió Betancourt, el perro tomó una actitud agresiva y fue por esa razón que el oficial optó por dispararle.



El presunto dueño del perro se mantiene detenido en espera de que transcurran las 48 horas.

En esta nota