No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Investiga el municipio corrupción en Bienestar

La Síndico Procuradora de Tijuana dijo que la denuncia se recibió por parte de una ciudadana.

Avatar del

Por Ángel González

La síndico procuradora del Ayuntamiento, María del Carmen Espinoza  (izq.), dio a conocer el caso a través de redes sociales.

La síndico procuradora del Ayuntamiento, María del Carmen Espinoza (izq.), dio a conocer el caso a través de redes sociales.

La síndico procuradora del Ayuntamiento, María del Carmen Espinoza, anunció el inicio de una investigación en presuntos casos de corrupción en los programas de “Bienestar”.

En un video publicado en redes sociales, la síndico procuradora informó que se obtuvo una denuncia por parte de una ciudadana en la que se señaló a personal encargado de entregar los apoyos económicos del programa.

De acuerdo a la denuncia, los trabajadores han incurrido en prácticas en las que facilitan los pagos a algunas personas con la condición de quedarse con una parte del dinero.

La directora de Investigación y Determinación de la Sindicatura, Bertina Vergara, detalló la forma en que presuntamente operan los sujetos.

“No percatamos de que se estaban entregando algunos apoyos económicos a personas necesitadas en el patio de Palacio Municipal, nos aborda un funcionario, nos alerta de que al parecer pudiera haber casos de corrupción; una persona se había acercado a él diciendo que iba a recibir apoyo pero ese apoyo no era la totalidad para ella, dijo que iba a recibir solamente mil pesos y 2 mil se los tenía que entregar a él”, explicó.

En uno de los casos, añadió, confirmaron que la documentación entregada no respondía a la persona que recibió el efectivo.

“Al indagar sobre la documentación para la entrega de este apoyo, nos dirigimos con las personas que estaban haciendo entrega del mismo, recabamos la documentación y nos pudimos percatar de que la documentación, respecto al apoyo que se le iba a brindar, corresponde a otra persona”, manifestó.

Madai Cortez Rodríguez, la reportante, apuntó que decidió hacer la denuncia pública por la posibilidad de que personas que tengan más necesidad se vean afectadas por dichas prácticas.

“El día de hoy (ayer)  iniciamos investigación para que estos actos de corrupción no se lleven a cabo”, añadió Bertina Vergara.

En esta nota

Comentarios