Tijuana

Investiga IMSS actuar de médicos en caso de pasajero lesionado

Testigos aseguran que el personal de la UMF 34 se negó a atender a un hombre herido por asaltantes de un transporte público.

Avatar del

Por Ángel González

El chofer de la unidad llevó al lesionado hasta la UMF 34.

El chofer de la unidad llevó al lesionado hasta la UMF 34.

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está llevando a cabo la investigación para evaluar el actuar del personal médico de la clínica 34 ante el arribo de un hombre lesionado por arma de fuego en una unidad de transporte público el lunes por la noche.

A las 21:10 horas, un autobús de la ruta verde y crema arribó a la clínica 34, después de que un pasajero resultara lesionado con al menos tres disparos de arma de fuego.

Pese a que, de acuerdo con versiones extraoficiales, los pasajeros les solicitaron a los médicos de la clínica que brindaran la atención a la víctima, se negaron a hacerlo en el autobús.

A la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, el agredido fue declarado sin vida en el interior de la unidad.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se está revisando a los médicos que se encontraban en turno el lunes por la noche.

“Se revisará los protocolos médicos aplicados por parte del personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 de Tijuana, para determinar su actuación ante la solicitud de atención médica, en relación a los hechos suscitados el pasado 13 de mayo cuando a bordo de un autobús de pasajeros una persona fue lesionada por arma de fuego”, se comunicó.

Dos detenidos

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, detalló que, tras recopilar testimonios por parte de los pasajeros del camión, se detuvo a dos sujetos que contaban con las características descritas mediante un operativo de búsqueda.

“Se atiende un reporte de robo con violencia a pasaje de un camión colectivo, en donde lesionan a una persona por arma de fuego y desafortunadamente fallece; la información que nos dan los afectados se les da seguimiento y se logra asegurar a dos personas con las características”, manifestó.

Los sujetos fueron identificados como Alejandro “N”, de 33 años, y Juan Daniel “N”, de 18, quienes fueron turnados al Ministerio Público.

“La información que tenemos es de dos personas presentadas ante el Ministerio Público en calidad de sospechosos de haber cometido el delito, se habla de tres personas que participaron; la versión que tenemos es que suben al camión a robarlo, una persona opone resistencia y es que es agredida con tres disparos de arma de fuego”, dijo el subprocurador de justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

En esta nota
  • Camión de pasajeros
  • Asalto

Comentarios