No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invertirán 53 mdp para infraestructura del ayuntamiento de San Quintín

La principal obra consiste en aumentar la capacidad del agua potable, por lo que se está haciendo un proyecto de ampliación para la planta desaladora que actualmente se llama Padre Kino.

Avatar del

Por Redacción/GH

Karen Postlethwaite Montijo, titular de Sidurt.(Cortesía)

Karen Postlethwaite Montijo, titular de Sidurt. | Cortesía

SAN QUINTÍN, B.C.- Con un total de 53 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), llevará a cabo obras estratégicas de infraestructura vial, agua, pavimentación, edificios públicos y pesca para San Quintín, así lo señaló la titular de dicha dependencia, Karen Postlethwaite Montijo.

La funcionaria estatal detalló las obras proyectadas en el 2021 en relación al crédito que se autorizó para infraestructura en el tema de este nuevo municipio.

"La principal obra para San Quintín es aumentar la capacidad del agua potable, por lo que se está haciendo un proyecto de ampliación para la planta desaladora que actualmente se llama Padre Kino, esto con una inversión de 27 mdp aumentaría la capacidad de distribución del agua que es vital para la formación de este nuevo ayuntamiento", comentó.

Otra obra trascendental que ha sido solicitada por los pobladores de San Quintín es el puente peatonal en el km 167 en Emiliano Zapata de la delegación Vicente Guerrero, el cual tendrá una inversión de 10 mdp y se proyecta que cuando la carretera sea a cuatro carriles, se podría realizar una ampliación sin tener que derrumbar el nuevo puente.

Con una inversión de 13.5 mdp se realizará la rehabilitación del acceso a Villa Jesús María y la construcción de la vialidad en concreto hidráulico de la calle 1 ero de mayo en la delegación Vicente Guerrero.

Para el rubro de pesca, se rehabilitará el camino de acceso a campos pesqueros Punta Canoas y Punta Santa Catarina por 2mdp; otra acción a ejecutarse es el equipamiento del nuevo Centro de Gobierno de San Quintín.

Postlethwaite Montijo, explicó que adicionalmente a esta inversión, se destina desde el 2020 un recurso federal a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) de 17 mdp para la rehabilitación de las escuelas: Ignacio Manuel Altamirano, la Telesecundaria 123, la Telesecundaria 121, la escuela primaria Amado Nervo, la Telesecundaria 29, primaria Prof. Eraclio Espinoza, Telesecundaria 52, Cobach Plantel San Quintín, por mencionar algunas.

"En el 2021 en todo lo que es infraestructura para la educación, se va estar atendiendo las escuelas que estuvieron abandonadas y sufrieron deterioro por el abandono o vandalismo, se está generando una bolsa para el reinicio a clases", sostuvo la funcionaria.

Otras obras que están en proceso, con una inversión adicional a la mencionada son de 3 mdp y permitirán hacer mejoras en el jardín de niños del centro del poblado El Rosario, jardín de niños Rafael Ramírez, primaria Francisco I. Madero, telesecundaria 107, jardín de niños Narciso Mendoza, construcción de primaria Francisco Villa y la primaria Vicente Guerrero, de esta manera se beneficiarán a mil 128 alumnos.

En esta nota

Comentarios