No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invertirán 5 mdp en centro para personas con discapacidad del DIF

En este espacio capacitarán a personas con alguna capacidad diferente ya sea para que emprendan un negocio o colocarlos en el sector laboral formal.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Actualmente el DIF Tijuana cuenta con u padrón de 44 mil personas con alguna capacidad diferente.

Actualmente el DIF Tijuana cuenta con u padrón de 44 mil personas con alguna capacidad diferente.

Tijuana, BC.- Un total de 5 millones de pesos serán invertidos en el Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad en Tijuana.

La directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista, informó en este espacio capacitarán a personas con alguna capacidad diferente ya sea para que emprendan un negocio o colocarlos en el sector laboral formal.

Aunque este espacio será concluido en 6 meses, antes de que finalice la administración municipal actual, ya se han inscrito un total de 108 personas.

“Éste programa consiste en qué se les capacite y también se les den apoyos, ya sea si ellos quieren oportunidades de apoyo formal o emprender algún negocio”, declaró.

El recurso de este centro proviene de los Fondos Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual tiene un vínculo con el sector empresarial para generar una bolsa de trabajo para este sector de la población.

“No solamente es brindarles capacitación a las personas con discapacidad si no también del otro lado, estamos acudiendo a las empresas, hacemos un llamado para capacitar a los empleados y al equipo de trabajo de las empresas para que también tengan estas herramientas de cómo se les debe de dar servicio a las personas con discapacidad”, agregó.

Señaló que este programa inició hace un mes aproximadamente por lo que todavía se encuentran capacitando, de las 108 personas, 69 ya cumplieron con este primer paso, para después colocarlos en el sector laboral formar o iniciar con el proceso de emprender un negocio.

Esperan concluir la próxima semana para celebrar en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Actualmente el DIF Tijuana cuenta con u padrón de 44 mil personas con alguna capacidad diferente, el 80% de ellos es motriz, es decir, que necesitan el apoyo de algún aparato para moverse.
 

En esta nota
  • DIF Tijuana
  • Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad

Comentarios