No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invertirán 350 mdp para luminarias en este 2020

El Ayuntamiento de Tijuana informó que las nuevas luminarias se instalarán de la periferia de la ciudad hacia el Centro, donde han detectado un mayor número de puntos sin luz.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Se instalarán de 40 a 60 mil luminarias nuevas durante el presente año.(Archivo)

Se instalarán de 40 a 60 mil luminarias nuevas durante el presente año. | Archivo

Un total de 350 millones de pesos invertirá el municipio en la instalación de 40 a 60 mil luminarias nuevas durante el presente año.

El alcalde Arturo González Cruz informó que actualmente se encuentran realizando un padrón que en su momento darán a conocer.

Dijo que en este programa que vienen realizando los días sábados desde que inició la administración, la ciudadanía pide seguridad y mejorar los servicios públicos municipales como es la recolección de basura, luminarias y bacheo.

“Estamos reparando muchas de ellas -luminarias- mes con mes, pero el programa de dotarle de 40 mil a 60 mil luminarias a Tijuana, tiene que ver con un censo que ya está por concluirse”, declaró.

Adelantó que las nuevas luminarias se instalarán de la periferia de la ciudad hacia el Centro, donde han detectado un mayor número de puntos sin luz.

“Una vez que se tenga el censo vamos a proceder a la licitación o cotización de las luminarias para poderlas adquirir, mediante una cuestión transparente donde involucraremos al colegio de ingenieros, arquitectos, organismos de la ciudad civil”, agregó.

Todo esto con la finalidad de evitar cualquier acto de corrupción como se registró en la pasada administración con la fallida concesión del alumbrado público, que iba costarle a los tijunanenses cerca de 4 mil 700 millones de pesos.

“Nosotros lo vamos hacer abiertamente, con la mejor calidad, al mejor precio para poder dotar a Tijuana de las luminarias que se requieren”, agregó.

En esta nota

Comentarios