No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invertirá Uber en un nuevo centro de soporte en Tijuana

Plantean recibir hasta 2 mil 700 socios conductores o repartidores por semana, sector que ha crecido de forma considerable.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Para ampliar la capacidad de atención a socios conductores y repartidores, la empresa Uber invertirá más de 350 mil dólares en un nuevo centro de soporte, indicó el director de Innovación y Movilidad de la compañía para América Latina.(Daniel Andrade)

Para ampliar la capacidad de atención a socios conductores y repartidores, la empresa Uber invertirá más de 350 mil dólares en un nuevo centro de soporte, indicó el director de Innovación y Movilidad de la compañía para América Latina. | Daniel Andrade

TIJUANA.- Para ampliar la capacidad de atención a socios conductores y repartidores, la empresa Uber invertirá más de 350 mil dólares en un nuevo centro de soporte, indicó el director de Innovación y Movilidad de la compañía para América Latina.


Roberto Fernández del Castillo mencionó que la intención del centro que será abierto a finales del año es mejorar hasta un 40 por ciento la atención.


Pronosticó que con el centro de soporte plantean recibir hasta 2 mil 700 socios conductores o repartidores por semana, sector que ha crecido de forma considerable.


“Será el cuarto centro de soporte más grande de México y se hace porque todos los socios deben ir de forma personal a los centros para darse de alta, ya que tenemos varios procesos de seguridad”, comentó.


El anuncio fue dado a conocer en el marco del quinto aniversario de Uber en Tijuana, lapso en el que han pasado por la plataforma más de 55 mil conductores. 


“Hay algunos conductores que hacen esto de tiempo completo como su ingreso principal, pero hay otros que lo ven como algo complementario, adicional o temporal, mientras terminan la carrera, consiguen trabajo o para tener un ahorro”.


Uber Eats
De acuerdo con María Eugenia Zurita, directora de comunicación de Uber en México, hasta el momento hay más de mil restaurantes asociados a Uber Eats en Tijuana, luego de que hace dos años, cuando inició el proyecto de entrega de comida, eran solo 150.


“Se ha presentado un incremento significativo porque cada vez más personas han usado esta plataforma, es una opción de trabajo y autoempleo mucho más sensible”.


Destacó que dentro de los pedidos más recurrentes mediante la plataforma se encuentran los tacos de asada y hamburguesas, además, el grueso de los pedidos se presenta el fin de semana, comenzando desde el viernes a las 13:00 horas. 

En esta nota

Comentarios