No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inundación en Villas del Dorado por vandalismo: Cespt

La Comisión informó sobre los trabajos que realiza para reparar la contingencia, que se prevé quede resuelta en el transcurso de este día

Avatar del

Por Redacción

La inundación fue derivada de los daños ocasionados en los equipos de bombeo que abastecen dicha instalación(Cortesía)

La inundación fue derivada de los daños ocasionados en los equipos de bombeo que abastecen dicha instalación | Cortesía

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este pasado sábado 1 de febrero se atendió el reporte de una fuga en el tanque Villas del Dorado parte alta, que se ubica en la calle Fernando Allende, en el Fraccionamiento Villas del Dorado, perteneciente al Distrito Operativo El Florido.

Debido a lo anterior se dio cuenta de que el lugar se encontraba inundado y con importantes señales de vandalismo, por lo que personal del organismo determinó que la inundación fue derivada de los daños ocasionados en los equipos de bombeo que abastecen dicha instalación y que por lo anterior continuaron bombeando provocando la inundación del predio.

Como parte de las acciones emprendidas por personal del organismo para resolver la situación, fue en primer lugar la extracción del agua en el predio inundado, y la sustitución de los equipos del sistema hidroneumático, los cuales abastecen un área de influencia que corresponde al 25 por ciento de los usuarios en el Fracc. Villas del Dorado.

Es relevante mencionar que se estima que durante la tarde de este domingo 2 de febrero, se hayan concluido con los trabajos de reparación, lo que permitirá iniciar el proceso de recuperación en el suministro durante la noche, para los habitantes del área mencionada anteriormente.

Finalmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), como en cada uno de los casos de vandalismo, hace el exhorto a la ciudadanía para denunciar este tipo de actos,  al número de emergencias 9-1-1, y el número 073 del organismo, con el objetivo de disminuir este tipo de hechos. 

En esta nota

Comentarios