Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / línea Sentri

Interesa a comerciantes de San Ysidro una línea 'Sentri' de Norte a Sur

Debido a las largas filas que se hacen para cruzar de San Diego a Tijuana, se está promoviendo que haya un programa de viajero confiable con un carril especial para las personas que cuenten con el programa Sentri.

La medida está siendo impulsada por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells, quien aseguró que la demora para salir de Estados Unidos puede ser hasta de una hora.

“Ahora hay filas y demoras para cruzar de Norte hacia el Sur, que nunca había antes, por lo que el implementar un programa tipo Sentri ayuda no solamente en el flujo, ayuda en la seguridad, más gente que tenemos utilizando estos programas, más conocemos de la gente que nos está visitando”, declaró.

Actualmente existen registradas alrededor de 400 mil personas en el mencionado programa, quienes fueron sometidos a una investigación rigurosa para entregarles el documento, situación que consideró puede servir de lado mexicano.

“La gran mayoría son gente trabajando, entonces uno se levanta temprano para cruzar al Norte, trabaja todo el día y luego esperar otra hora para regresar”, comentó.

En esta nota